domingo, 3 de noviembre de 2013

Irlanda

Irlanda es un país soberano miembro de la Unión Europea, que ocupa la mayor parte de la isla del mismo nombre. Su capital es Dublín, situada al este de la isla. El país tiene una única frontera terrestre, con Irlanda del Norte, uno de los estados constituyentes del Reino Unido. La isla está rodeada por el océano Atlántico y tiene el mar Céltico al sur, el canal de San Jorge al sureste y el mar de Irlanda al este.



Belfast la capital de Irlanda del Norte.

La mejor manera de apreciar todo lo que te ofrece la ciudad es paseando o subiéndote a un famoso tour en taxi negro alrededor de esta compacta metrópoli. Una de las primeras cosas que te sorprenderán son los coloridos murales que hay en cada pedazo libre de pared. Desde temas políticos hasta los héroes locales, estos enérgicos murales son una parte esencial de la historia moderna de Belfast y piezas inherentes de arte público.
Pero esta solo es una cara de la personalidad de la ciudad... callejea y verás edificios históricos renovados, cafés al más puro estilo europeo, bares, boutiques independientes y una rica vida cultural que se expresa a través de galerías, teatros y multitud de festivales durante todo el año.




City Hall

Murales en las paredes

Murales


Queen´s tower


En todo el país hay pueblos atractivos y ciudades agradables, como la capital Dublín, interesantes yacimientos prehistóricos y religiosos, ruinas evocadoras de los castillos y monasterios que datan de la Edad Media. 


Dublin







Irlanda cuenta con una rica historia, algunos de los lugares más hermosas desde el punto de vista histórico son:

El Castillo de Donegal.






La Abadía de Sligo.





El Monasterio de Skellig Michael





El Castillo de Kikenny






Clonmacnoise





La Roca de Cashel




Entre las bellezas de la naturaleza irlandesa además de los Acantilados de Moher se encuentra la playa cubierta de restos de coral de Carraroe en Connmara.






El Parque Connemara es otro lugar mágico, así como las cercanas islas de Aran.




El territorio de Burren, protegido por un parque nacional, está formado por colinas de piedra caliza erosionada y es otra curiosidad de Irlanda. 



En Irlanda del Norte, es la maravilla de la naturaleza con el nombre de Calzada del Gigante,  una zona costera que comprende miles de columnas de basalto de forma hexagonal.



Calzada del Gigante


Basalto en forma hexagonal

En esta entrada he elegido Irlanda porque es un país con grandes paisajes naturales muy bonitos, es una zona llena de naturaleza y donde se pueden encontrar muchas arquitecturas antiguas y paisajes naturales realmente bonitos. 

Bye Bye!

1 comentario: